Acupuntura

La Acupuntura es una de las técnicas más antiguas de la Medicina Tradicional China. Tiene un historial de por lo menos diez mil años, y se puede decir que llegò hasta nuestros días casi sin cambios.

La Acupuntura trata y previene las enfermedades mediante la inserción de finas agujas metálicas en puntos específicos del cuerpo para reequilibrar la energía o “chi” que fluye dentro y fuera del organismo.

Este re equilibrio energético actua sobre los tres cuerpos  (físico, mental y espiritual) no sólo mejorando el síntoma físico sino llegando a la raíz del problema, es decir armonizando pensamientos y emociones al origen del desequilibrio.

Ejemplos de enfermedades que pueden ser tratadas con la Acupuntura y en las que la acupuntura representa una excelente opción en nuestra práctica médica para evitar la toxicidad y efectos secundarios de la terapia farmacológica convencional: cefaleas y migraña, dolores articulares, dolor lumbar, ciática, dolor cervical, condiciones dolorosas en general, alergias (dermatitis oculorinitis, asma bronquial, alergias alimentarias), neurosis de ansiedad , depresión, crisis de pánico, pérdida de memoria, insomnio, obesidad, sobrepeso, la adicción al alcohol y al tabaco, dispepsia, colitis, desordenes menstruales .. etc.